Propuesta de cambios en la Declaración de Principios de la UDI


Proponemos modificar el capítulo sobre el Pronunciamiento Militar del 11 de septiembre de 1973 en la Declaración de Principios de la UDI, por el siguiente texto:

¨El golpe militar del 11 de septiembre de 1973 fue nuestro principal éxito político del siglo 20. Nos pertenece y lo asumimos. Lo anunciamos, preparamos, planificamos y trabajamos por el golpe militar durante todo el gobierno de la UP, conspirando con El Mercurio y nuestra propia prensa amarilla, numerosas radioemisoras y revistas, haciendo manifestaciones con plumas de gallina lanzadas en las puertas de los cuarteles, organizando atentados terroristas con nuestra filial el Movimiento Nacionalista Patria y Libertad y a través de nuestros familiares que integraban la oficialidad de las FFAA.   Debemos agradecer a los grandes consorcios empresariales y al gobierno del Presidente Richard Nixon de EEUU por su leal colaboración y apoyo a nuestra acción desestabilizadora y golpista.

Hay que reconocer además, en nombre de la UDI, la importante e influyente complicidad con que nos acompañaron numerosos periodistas y jueces de la República, frente a las acciones de nuestro Gobierno del Presidente Augusto Pinochet.   Felicitamos y reconocemos también sinceramente la notable labor de limpieza efectuada por el General Manuel Contreras  y la DINA, junto a numerosos oficiales de las FFAA.

La culpa del golpe militar de 1973 la tuvo el marxismo-lininismo internacional, el señor Allende, el señor Breshnev, el señor Castro, el señor Kim Il Sung y toda la conspiración izquierdista mundial.

Declaramos con orgullo que fuimos partidarios e integrantes del gobierno de las FFAA, a través de funcionarios públicos, jefes de servicios, seremis, alcaldes, gobernadores y ministros. El gobierno del General Pinochet fue nuestro gobierno y apoyamos lealmente todas sus acciones a lo largo de 17 años.  Nuestros adherentes y simpatizantes civiles y uniformados participaron directa e indirectamente en las torturas, fusilamientos, deportaciones y desapariciones.  Pero, las responsabilidades penales por la ocurrencia eventual de posibles y presuntos delitos cometidos durante y después del golpe militar de 1973 son de responsabilidad exclusiva de los uniformados implicados¨.

En qué topamos para aprobar este texto?

Recibimos nuevos aportes para nuestra declaración de principios…

ovejanegr9

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s