El que se mueve, no sale en la foto…


El proceso de selección y nombramiento del primer equipo de gobierno de Michelle Bachelet, tiene hoy ribetes de un sigiloso secretismo que ya se lo quisieran los jueces del Tribunal allá en La Haya.

Los presidentes regionales de los partidos, sobre todo de regiones alejadas de la metrópoli (porque los de Santiago tienen la calle Tegualda al lado…), viven expectantes por estos días en algún hotel de la gran capital, tratando de gestionar, maniobrar, consultar y conseguir introducir algún nombre, mientras es más que evidente que los nombramientos de ministros, subsecres e intendentes regionales están prácticamente cocinados en las cocinerías ocultas del comando presidencial.

Arden los teléfonos celulares de los integrantes y cercanos de todas las planas mayores de todos los partidos.

Solo falta el anuncio público.

Hemos entrado en la época de los trascendidos, del “dicen las malas lenguas¨, de los tapados, de los nombres quemados y de las filtraciones…no será como mucho…?

Los parlamentarios elegidos de la nueva coalición gobernante (que ahora no es coalición sino que Apepe) han tenido un rol consultivo bastante importante en la decisión de cargos regionales, mientras se comenta que la Presidenta se reservó para su nombramiento único y personal a todos los ministros con oficina en La Moneda: SegeGob, SegPres, Relaciones Exteriores, Interior, y además Hacienda y Educación.

El resto de los Ministerios se reparten…

El nerviosismo y los dolores de guata atraviesan como una corriente eléctrica a todos quienes se sienten como posibles, eventuales, probables candidatos a cargos, en un estado de expectativa que rompe los nervios de los más duros y en un estado de flotación catártica para los que tienen la certeza, pero igual no están tan seguros.

En una de esas…

El elenco de posibles, eventuales y probables por estos días no aparecen en los medios de comunicación ni por equivocación.  Estamos en el momento del silencio sepulcral: cero conferencias de prensa, cero anuncios, cero comunicados, cero declaraciones.  En la radios, diarios y canales de televisión de las provincias del reino, se vive un caliente e incendiario verano sin políticos, sin ex, sin pro, sin figuras públicas que pudieran posiblemente figurar en una eventual lista de posibles candidatos a ser nombrados.

Hay nombres que parecen estar fabricados con fósforo: si alguien los menciona en público, se queman…

Al revés de cuando estábamos en campaña, ahora se trata de no aparecer.

Nadie se mueve.

Nadie habla.

Nadie aparece…no sea que el que se mueva, no aparezca en la foto.

ovejanegra1

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s