La última pomada


En verdad que, en muchos casos, esas visitas presidenciales son un gasto innecesario.

Los Presidentes vienen a Magallanes a darse una vuelta…o dos vueltas…cortan cintas de obras públicas que ya existen, inauguran pavimentos que ya están archipavimentados, anuncian que ahora si llega el desarrollo, hacen correr a los periodistas, camarógrafos y reporteros para que obtengan una frase sonriente, envian “avanzadas presidenciales” que actúan como los españoles llegando a América, verdaderos regimientos de asesores nerviosos y exigentes a quienes no hemos visto nunca “ni en peleas de perros”, y al día siguiente que se van de la región, todo vuelve a la normalidad, casi como si nada hubiera ocurrido.

La visita presidencial de Piñera a Magallanes, parece más bien una carrera contra el tiempo para tratar de salvar los muebles electorales, de una coalición de derecha que -en esta región- no tiene buen pronóstico.

Después de 4 Intendentes, de la enorme deuda pendiente con los magallánicos despues del paro del gas de enero de 2011, de las obras inconclusas e interrumpidas que nadie sabe cuando comienzan ni en que año terminan (hospitales y aerodromos incluidos), Piñera ha venido a Magallanes entrando por Natales para vender su última pomada de anuncios de obras que, si se cumplen, se cumplirán el proximo gobierno como obras del próximo gobierno.

Piñera debería comenzar por pedir disculpas a los magallánicos por su incumplimiento en materia energética y por el trato recibido por ENAP y sus trabajadores durante su gobierno.  Su balance de gobierno es claramente deficitario en la región más austral de Chile.

Los magallánicos conocemos a los vendedores de pomada … y a los vendedores de humo de colores también…

La oveja negra de la familia

ovejanegra8

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s