Aysén la rebelde


22 pobladores, pescadores artesanales, dueñas de casa, trabajadores, microempresarios, ahora posan de imputados por Ley de Seguridad del Estado para el gobierno de turno…no importa que entre ellos hay más de algún triste piñerista arrepentido para siempre de haber votado por Piñera el 2010.  Entonces, volvieron las barricadas y los cortes de rutas, las marchas y los piquetes de manifestantes en toda la región.

Comprensible entonces que Aysén tenga tantas fuerzas especiales: la fuerza especial de sus mujeres y jóvenes, la fuerza especial de sus pobladores, la fuerza especial de sus pescadores artesanales, la fuerza especial de su gente de campo, la fuerza especial de sus líderes como Ivan Fuentes…

Y en medio de tanto ruido de cacerolas y balines disparados al cuerpo o al rostro, hay una buena noticia que viene desde Aysén: el gobierno de allá de Chile ha rechazado enviar al Ministro de Obras Públicas Laurence Golborne a dialogar con el Movimiento Social de Aysen.  Una buena noticia para todos: porque los ayseninos seguirán indignados con el gobierno y nos ahorraremos tener a un Ministro presidenciable en campaña anticipada.

A todo esto, ¿quién se atreve a ir de candidato gobiernista en las municipales por alguna comuna de Aysén? 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s