¿Para qué sirve la ONEMI?


La catástrofe urbana del desborde del rio de las Minas y las lluvias intensas es un evento en curso.  No ha terminado.  Pero hay preguntas incómodas que no podemos dejar de hacernos.  ¿Como se puede coordinar y dirigir la labor de emergencia, que le corresponde a ese servicio, si en medio de la catástrofe se destituye a su directora, dejando acéfalo el cargo casi 24 horas?

¿Para qué sirve la ONEMI?  ¿Para recoger información? ¿Para entregar información? ¿Para repartir sacos de arena y ayuda a los damnificados? ¿Para “monitorear” lo que está pasando? Si la respuesta fuera si, entonces ¿para qué tienen que traer a una Ministra desde allá de Chile, para hacer la pega de un servicio instalado en la región?  

¿Viene la Ministra a “monitorear” también?  ¿Qué cresta quiere decir “monitorear”? ¿Echar una mirada? ¿Recoger información y enviarla a Santiago? ¿No tienen telefonos celulares ni computadores los funcionarios y autoridades regionales, para informar adecuada y oportunamente a Santiago?  ¿Tiene que venir una Ministra a buscar y llevar información? 

¡Pasteles!…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s