Aysen resiste (2) – Escribe Magdalena Rosas desde Aysen


ESTA MAÑANA A LAS SIETE Y MEDIA DE LA MAÑANA LAS FUERZAS ESPECIALES DESALOJARON EL CAMPAMENTO DE  LA PLAZA DE COYHAIQUE.
NO HAY DETENIDOS NI HERIDOS.

La Radio Bio Bio dice frente a la Intendencia. ¡Claro la intendencia esta en la plaza!

Pero este campamento se instalo hace dos dias para manifestar la falta de dialogo y la  molestia de los ciudadanos por la incapacidad de este gobierno de conversar.

Del FB de alquien que estuvo ahi: Desalojo Campamento Plaza Coyhaique Desalojo del campamento en la plaza de Coyhaique, a las 7 am por unos 150  efectivos de FFEE, luego de constante hostigamiento durante toda la noche, este campamento fue formado espontáneamente luego de la ruptura  de la mesa de conversación con el gobierno en la ciudad de Aysen, en donde la ciudadanía apoya las movilizaciones montando el campamento en  la Plaza de Coyhaique.

El ciudadano dice que reafirmamos nuestro estado de movilizacion y enviamos un SOS a todo Chile. “Las condiciones para dialogar que ha reiterado el gobierno al  movimiento y a los patagones, a través de su vocero, no son aceptables. Bajo esas circunstancias, la movilización general continúa”.  Así de claro fue el vocero del Movimiento Social por la Región de Aysén, Iván Fuentes, para informar el estado de las negociaciones con Santiago para retomar las conversaciones sobre las propuestas que el ministro de Energía, Rodrigo Álvarez, tiene como respuesta a las 11 demandas de la región de Aysén.

Esto significa, en concreto, “que mantenemos el estado de movilización vigente y en tranquilidad, cumpliendo de todas formas nuestro compromiso -materializado por el  gremio de los camioneros- de terminar a las 6 de la tarde el bloqueo total de las rutas de Coyhaique a Balmaceda y Coyhaique Alto, y dejarlas en aperturas cada dos horas –hasta las 24 horas y a partir de las 8 de la mañana- para vehículos particulares. 

Esto se agrega a las otras señales que hemos dado al desbloquear el puente Presidente Ibáñez, esperar retomar el diálogo y los llamados a la tranquilidad”.“Ofrecimos una salida al gobierno para sentarnos a conversar y desde Santiago, una vez más, no acogieron nuestro planteamiento.  Aysén no se humillará” puntualizó.Por esto, “desmentimos lo que ha dicho el gobierno en el sentido de que esta decisión es sólo de los camioneros, cuando ha sido  un acuerdo consensuado y apoyado por toda la mesa del Movimiento Social por la Región de Aysén.  Estas cuñas a la unidad de los patagones que defendemos estas justas demandas de nada servirán” indicó.Iván Fuentes solicitó, a nombre de la región, “como un gesto de buena voluntad, como los que nosotros hemos hecho con mucha humildad, a retirar de las calles las fuerzas especiales, que han generado un clima  de violencia y temor en nuestra gente; vecinos, jóvenes, campesinos, obreros, que han sido reprimidos con una violencia inusitada”.

 “Enviamosu n llamado SOS a todo el país, y a los partidos de gobierno para que hagan entender al Presidente Sebastián Piñera que  la vía de la imposición y la intransigencia no es la forma en que queremos avanzar en nuestras demandas.  Nosotros hemos hecho muchos gestos, es hora que el gobierno también haga los suyos.  Siempre hemos estado dispuestos al diálogo” puntualizó.
DOY FE DE QUE ES VERDAD.

Magdalena Rosas

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s