¿Porqué no se van un ratito a la punta del cerro?


Ahora que vienen las elecciones municipales, la gente tendrá que elegir bien y con calma.  Fijarse con cuidado por quién van a votar; preferir a veces a diablo conocido que diablo por conocer; no dejarse embaucar por esos vendedores de pomada que salen a cada rato en la tele; preferir al que sabe y no al que habla mejor; optar por el que propone y no al que se dedica a atacar a los demás.

Por estos tiempos ademas, la gallá está francamente indignada y choreada con esos políticos de pasillo y de café, que juegan a la política como si fuera un partido de truco, y hastiada además con tanto abuso, con tanta colusión, con tantas alzas de precios y tarifas, con tantas bajas de sueldos y salarios, con tanta entrega de los recursos naturales, con tanto robo legal, con tanto negociado, con tanta corruptela disfrazada, con tanto conflicto de intereses.

Por último, si hay candidatos que no te gustan, porque son unos cuenteros o porque no alcanzan a “dar el ancho” … tenemos en Magallanes un lugar preciso donde puedes mandarlos…

Anuncios

7 pensamientos en “¿Porqué no se van un ratito a la punta del cerro?

  1. Manuel: no por tener fundadas sospechas de que todos los candidadatos habidos y por haber corresponden a la descripción que presentas debemos pensar que todo está perdido o que todos son unos diablos redomados. Tampoco, podemos cambiar el sentido del dicho popular que, en escencia, es optimista y que deja una pequeña esperanza: “mas vale diablo conocido que santo por conocer” de los pocos santos que del mundo (político) han sido. Saludos,

    Me gusta

  2. Siguiendo una cierta lógica: si se desestima la afirmación de que TODOS los políticos son diablos, para dar lugar a la posibilidad de que algunos sean “menos” malos que otros, sobretodo si ya han estado en el sillón anhelado ya, y nos conformamos con un “más vale diablo conocido que por conocer”: yo celebro el hecho de que si no me gusta NINGUNO de los diablos postulantes (sean más o menos malos), tengo la opción de votar blanco o nulo -preferible.
    Muy buen post, saludos a la oveja negra encapuchada.

    Me gusta

  3. Me gustó lo del letrero, un acierto, pero me gustaría poder pensar más positivo e hincarle el diente a la participación ciudana a ejercer nuestro derecho a voto, que en los comicios municipales es más un deber que un derecho; No digo con esto que de lo mismo si son malos conocidos, casi buenos desconocidos o angelitos incógnitos, no, sólo digo que debemos pensar en como encantamos a la gente para legitimar estos procesos y no convertirlos en un circo en el que siempre el que gana la elección termina siendo una payaso.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s