Esos temas valóricos…


Cada cierto tiempo los ideólogos, comunicadores y pantuflarios de la derecha chilensis, nos brindan con sus elegantes y apitutados discursos sobre lo que ellos llaman “temas valóricos”: el aborto, la contracepción, el uso del condon y la educación sexual de los niños y jóvenes son para ellos “temas valóricos”.  ¡Que raro que para esos conservadores, los unicos “temas valóricos” ocurren de la cintura para abajo…con una sola excepción: la pedofilia de algunos curas…ese si que no es tema valórico para ellos…!.

Pero en el Chile de hoy, los verdaderos temas valóricos son: los abusos de las empresas con sus trabajadores, los bajos salarios, las precarias condiciones laborales, la colusión de las farmacias, la colusión de los supermercados, la colusión de los fabricantes de pollos, la colusión de los bancos, el negociado del Transantiago, las desigualdades sociales, la entrega de los recursos naturales y energéticos a las corporaciones extranjeras…esos son los temas valóricos que preocupan a los chilenos hoy…!!!

Anuncios

2 pensamientos en “Esos temas valóricos…

  1. ¡Y que lo diga! Lo terrible es que después, profes como yo de secundaria (filosofía, historia, lenguaje y otros también), somos tildados como “izquierdistas” -¡por nuestros propios pares, incluso!- cuando intentamos hacer el trabajo que todos y cada uno debiésemos hacer como OFT: mostrar a nuestros alumnos lo que sucede en nuestro mundo y que no es “la” realidad, sino la que unos pocos construyen para el resto.

    Me gusta

    • los que hacemos educación a diario, en el aula, conocemos bien cómo los jóvenes necesitan una información y educación para la vida, que los medios de comunicación conservadores le niegan. Comparto completamente tu comentario, por eso me indigna ese discurso cartuchón de cierta derecha reaccionaria (esa que rezaba a diario con Karadima…).

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s