Batalla perdida y batalla ganada


Si uno observa el espacio de las comunicaciones y de los medios de prensa, uno podría creer que las ideas de derecha, las ideas conservadoras, las ideas que comparten, aceptan y justifican este sistema desigual e injusto llamado capitalismo o neoliberalismo, parecen haber ganado una batalla.  Cuando se hace zapping sobre todos los canales de televisión que ofrece “el mercado”, pareciera que ellos -ese 1% que detenta el capital y el poder- controlan todo y han ganado la batalla de las ideas.

Pero no.  La indignación crece y se expande.  Los ciudadanos se organizan y se movilizan.  Los movimientos se ponen en movimiento.  La gente se aburrió de gritar sin que nadie los escuche.  Las protestas salen a las calles y forman sus asambleas. Se extiende entre los habitantes comunes de las ciudades y los campos, el descrédito de la dominación capitalista, el rechazo a la injusticia y al neoliberalismo, el cansancio ante tanto abuso organizado, legalizado e institucionalizado.

Unos se dan cuenta antes que otros, pero una corriente profunda recorre la conciencia de la ciudadanía de todo el planeta.  El sistema capitalista -así con todo su nombre- está desacreditado, desprestigiado y se ve decadente.

Esto es lo que seguirá ocurriendo en los próximos años.

El capitalismo es y representa el pasado.

La gente quiere cambios, pero cambios de verdad, cambios profundos y no palabrería de cambio superficial.

Los poderosos están perdiendo la batalla de las palabras y los ciudadanos estamos ganando la batalla de las ideas.  Los poderosos ya no pueden escribir la historia a su gusto y los ciudadanos en movimiento están escribiendo otra historia.  El sistema actual de dominación es el pasado, el futuro está en manos de los ciudadanos en movimiento.

La historia de la sociedad actual está cambiando de ciclo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s