Umbral


…aturdidos por la velocidad de la vida cotidiana y el estres del trabajo y las cosas mundanas que nos absorben y las minucias de todos los días que son como arboles que no nos dejan ver todo el bosque de la vida y del momento en el que estamos sumergidos, me dá por pensar  que estamos todos viviendo un “momento umbral” de la historia de la humanidad (algunos se dan cuenta y otros más tarde…).

Un umbral es ese espacio  de paso entre dos habitaciones, entre dos lugares, entre dos estados.

Momentos umbral, son esos períodos de la historia en que pasamos de un estado a otro estado, de un estado de sueño colectivo y de adormecimiento (alienación o embrutecimiento) de las conciencias, a un estado de despertar, de formación de una nueva consciencia, es decir, de una nueva comprensión de la vida y de la realidad en la que estamos viviendo.  Dejamos de ser masa y pasamos a ser multitud.  Dejamos de ser yo, tu y el, y pasamos a ser nosotros. Estamos traspasando el umbral desde el estado de alienación al estado de indignados…y después de permanecer como indignados (porque no basta con la indignación), pasaremos a ser movilizados y en lucha. Dejamos de ser masa sumisa y pasamos a ser multitud inteligente.

Dejamos de ser ovejas borregos, sumisos y silenciosos y pasamos a ser ovejas pensantes.  Y esto está ocurriendo en todo el mundo.

La gente toma conciencia del estado desastroso en que tenemos el medio ambiente y la naturaleza que nos rodea; toma conciencia de la desigualdad e injusticia que provoca este sistema neoliberal; toma conciencia de cómo se abusa de los que trabajan; la gente toma conciencia que no son millones de individuos solitarios sino que son millones que pueden organizarse y ponerse en movimiento. La gente toma conciencia que los que producen la riqueza de otros, son los que trabajan y producen.  La gente descubre que una minoría ínfima gobierna sobre la mayoría.

Digamos que nos estamos aburriendo que nos esquilen todos los días y que nos roben la lana, para que unos pocos se vistan bien…

Ellos son apenas el 1% de la sociedad … y nosotros somos el 99%…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s