¿Qué haría usted si le invadieran su casa y su patio?


¿Qué haría usted si de pronto le invaden su casa y su patio un insoportable batallón de turistas desconocidos con sus cámaras y otro insufrible batallón de ingenieros de empresas petroleras y gasíferas?

¿Qué haría usted si esos campos abiertos donde usted se desplaza libremente, de pronto son cercados con alambres de púa y se llenan esas pampas suyas con enormes piños de ovejas, caballos y vacunos?

Pues bien es exactamente lo que le está sucediendo a la tribu Mashco-Pïro de la selva amazónica peruana, quienes, dueños de esa sabiduría ancestral y milenaria que hoy desconocemos y desvaloramos, se niegan  a aceptar el contacto con la “civilización” nuestra.  Y se niegan, porque perciben e intuyen perfectamente que esos blancos desconocidos que los miran, los fotografían, los filman y los observan, no son de confiar, son peligrosos, agresivos, voraces, egoistas, depredadores y violentos.

Porque a decir verdad, ellos sí son felices, aunque no sepan que son felices; ellos son felices porque viven en un mundo natural, en armonía con la selva que los acoge y de la que forman parte.

Todos llevamos en lo profundo del ser, una brizna de “Mashco-Piro”, sentido ancestral que esta civilización ocultó, quebró, escondió, alienó y trató de borrar.

http://www.bbc.co.uk/mundo/noticias/2012/02/120201_tribus_aislada_fotos.shtml

Anuncios

Un pensamiento en “¿Qué haría usted si le invadieran su casa y su patio?

  1. Nos escriben desde Calama:Si es para no creer pero esta pasando y es lo que acontece con el desalojo en ALTO AUSPICIO el 13 de febrero del 2012 en Chile,donde esta accion termina con 15 detenidos donde las Fuerzas especiales de Carabineros ,desalojan a 18 familias en el Sector de la Pampa comprendido entre las calles Polonia con Gladiz Marin de Alto Hospicio dando como resultado de esta accion con 15 personas detenidas por intentar evitar la destruccion de sus mediaguas y que con mucho esfuerzo y sacrificio habian levantado para vivir en ellas con sus respectivas Familias .

    Los terrenos donde estaban construidas las Mediaguas pertenecen al Serviu de Chile (Servicio de Vivienda y Urbanismo) y la accion policial se jecuto por Orden y Autorizacion de la Gobernacion Provincial de Iquique.

    (menos mal que en Chile el gobierno se preocupa de la gente pobre y que sufre)

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s