Migajas no


Ahora que empezó la pelea a codazos para tratar de “agarrar cupos” de candidatos a concejales o alcaldes, resulta evidente que el Partido Comunista tiene la oportunidad de plantearse y presentarse con la frente en alto ante la ciudadanía, como una fuerza de izquierda con presencia e influencia social y en los movimientos ciudadanos, y con figuras y liderazgos capaces de incidir en el escenario político.

Además, los comunistas como militantes sociales y políticos de izquierda, deben diferenciarse de cuanto progresista neoliberal ande suelto por el zoológico político chilensis, para que la gente se dé cuenta claramente que no es lo mismo votar por un comunista, que votar por esos políticos aplaudidos por el empresariado.

¿Porqué el Partido Comunista tendría que esperar o depender de pactos electorales o pactos por omisión con la Concertación, si puede contribuir a construir un referente político y social de izquierda amplio, con partidos, movimientos sociales y organizaciones ciudadanas realmente identificados con una orientación anti-neoliberal?

¿Porqué debería quedarse el PC -un partido centenario y con una trayectoria histórica significativa en la defensa de los intereses de los trabajadores- a la espera de que caigan algunas migajas desde el plato municipal de la Concertación, una coalición quebrada, desconcertada, desprestigiada y moribunda? 

Anuncios

Un pensamiento en “Migajas no

  1. Me parece razonable reconocer la consecuencia y la pertinencia del Partido Comunista con las reinvindicaciones sociales, pero vuestro comentario olvida que nadie tiene la capacidad electoral de enfrentar a los s lo suficientemente para enfrentar a los dueños del país, el tomar caminos propios sin consensos, nos ha dado duras lecciones, quieres seguir mirando de tu posición como siguen transcurriendo acontecimientos que cada dia dejan mas marginados en el país, no estoy de acuerdo con migajas, pero una cuota de realismo nos hace bien a todos con mayor respeto y comprensión.
    Saludos

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s