Permiso para coludirnos


En este Chile tan cínico, donde todos sonríen mientras está la cagada por dentro, es evidente que todos se coluden, se ponen de acuerdo para afilarnos en vivo y en directo, para “afanarnos” como dicen los argentinos…

Las farmacias se coluden y acuerdan los mismos precios de más de 200 medicamentos.  Los bancos se ponen de acuerdo en las tasas de interés. Las grandes cadenas de supermercados se ponen de acuerdo en los precios y en las tarifas, en la demora en el pago a sus proveedores.  Los grandes conglomerados políticos se coluden para mantenerse en el poder y repartirse “fifty fifty” los cargos de los directorios de las empress del Estado (ENAP, TVN, Banco Central, empresas portuarias, CODELCO, etc.).   Se coluden los partidos políticos en el binominal para mantener sus cuotas de poder.  Se coluden los medios de comunicación para contarnos la mitad de las verdades y callar la otra mitad.  Se coluden los que están en el poder para vendernos la pomada que estamos participando como ciudadanos y como usuarios en igualdad de condiciones que las empresas y conglomerados.

¿Porqué entonces no nos coludimos todos los ciudadanos, los indignados y los tranquilos, los abusados y los endeudados, los originarios y los inmigrantes, los jóvenes y los no tan jóvenes, los que saben y los que no saben, los militantes y los que no tienen partido, los del centro y los de las izquierdas, los cesantes y los que trabajan, los pobres y los “clase media”… y empujamos para que haya cambios políticos y sociales de verdad?

Caso contrario,  se seguirán coludiendo a espaldas del pueblo.

Aunque en realidad, no hay necesidad de pedir permiso para ser ciudadanos de verdad y no clientes de mentira.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s